domingo, 26 de junio de 2011

El Papa Benedicto XVI confesará a jóvenes en Jornada Mundial Juvenil (JMJ) Madrid 2011

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial del viaje del Papa a Madrid (España) en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 16 al 21 de agosto. Una de las novedades del programa será la confesión de algunos jóvenes con el Pontífice.
Benedicto XVI llegará a la capital española el jueves 18 de agosto a mediodía. Allí pronunciará su primer discurso en el aeropuerto internacional de Barajas a las 12:00.
A las 7:15 p.m. se tiene programado el paso de la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia de Madrid, acompañado de algunos jóvenes.
A las 7:30 p.m. presidirá la Fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles en donde pronunciará un discurso.
El viernes 19 de agosto Benedicto XVI comenzará sus labores a las 7:30 a.m. con la celebración, en privado, de la Misa en la Capilla de la Nunciatura Apostólica en Madrid. A las 10:00 a.m. realizará una visita de cortesía a las reyes de España en el Palacio de la Zarzuela. A las 11:30 a.m. presidirá un encuentro con jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes de El Escorial.
A las 12:00 el Papa presidirá un encuentro con los jóvenes profesores universitarios en la Basílica de San Lorenzo de El Escorial en donde pronunciará un discurso. A la 1:45 p.m. compartirá un almuerzo con un grupo de jóvenes en el Salón de los Embajadores de la Nunciatura.
A las 5:00 p.m. el Santo Padre participará de un encuentro oficial con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la Nunciatura. Seguidamente, a las 7:30 p.m. presidirá el Via Crucis con los jóvenes en la Plaza de Cibeles en donde pronunciará un discurso.
Para el sábado 20 de agosto está programada, a partir de las 09:00 a.m. la confesión de algunos jóvenes participantes de la JMJ con el Papa Benedicto XVI en los Jardines del Buen Retiro de Madrid. A las 10:00 a.m. presidirá una Misa con los seminaristas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.
A las 12:45 p.m. almorzará con los cardenales de España, los obispos de la provincia de Madrid, los obispos auxiliares de Madrid y el séquito papal en la residencia del Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.
A las 5:00 p.m. el Santo Padre se encontrará con los miembros del Comité Organizador de la JMJ Madrid 2011 en la Nunciatura. A las 7:40 p.m. visitará a la Fundación Instituto San José de Madrid en donde pronunciará un discurso.
A las 8:30 p.m. presidirá la Vigilia de Oración con los Jóvenes en el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid en donde pronunciará un discurso.
El domingo 21 de agosto el Papa Benedicto XVI presidirá la Misa de clausura de la 26° Jornada Mundial de la Juventud a las 9:30 a.m. en el Aeródromo de Cuatro Vientos, luego de la cual rezará con los asistentes la oración mariana del Ángelus.
A las 12:45 el Papa almorzará con los cardenales de España y el séquito papal en la Nunciatura. A las 5:00 p.m. se despedirá en este lugar y a las 5:30 p.m. presidirá un encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Pabellón 9 de la nueva Feria de Madrid en donde pronunciará un discurso.
A las 6:30 p.m. participará de la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid en donde pronunciará un discurso. Su avión está programado para partir a las 7:00 p.m. con rumbo a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario